Índice
Estamos atravesando una época en la que ahorrar cuesta más de lo normal, por eso más que nunca hay que hacer un esfuerzo e involucrar a toda la familia. Para lograrlo hoy os traigo los trucos para ahorrar en familia que yo pongo en práctica para hacer a los niños partícipes en el ahorro, algo que viene también muy bien para enseñarles buenos hábitos financieros desde que son pequeños.
Cómo ahorrar en familia y con niños
Ya sabemos que la economía doméstica puede ser un gran desafío, sobre todo cuando hay niños pequeños. Pero, con pequeños gestos y organización podemos lograr ahorrar en familia con buenos resultados. Aquí te dejo los 4 trucos para ahorrar con niños que yo pongo en práctica.
Crear un juego del ahorro
Crea un juego para ahorrar en el que los niños puedan ir ganando puntos que después puedan canjear por algo que hayáis acordado previamente. Por ejemplo: Por cada vez que apaguen la luz cuando salgan de una habitación ganan un punto; cuando cierran el grifo mientras se cepillan los dientes otro punto; si se duchan en lugar de bañarse y cierran el grifo mientras se enjabonan ganan otro punto, etc. Así incentivas a los niños a sumar puntos y estarás ahorrando en la factura de la luz y el agua mientras aprenden buenos hábitos y colaboran en la economía familiar.
La hucha de las monedas de 2€
Todos tenemos monedas sueltas en casa y una forma de incentivar el ahorro familiar es colocar una hucha en el salón o la cocina e ir depositando todas las monedas de 2 € que vayamos consiguiendo. Con el tiempo verás cómo se van acumulando.
Hacer planes en familia aprovechando promociones
Aprovecha las promociones para hacer planes todos juntos. Por ejemplo, ir al cine el día del espectador o disfrutar de ofertas y promociones en vuestros restaurantes favoritos.
Comparar precios y aprovechar cupones descuento
Otro de los trucos para ahorrar es hacer una lista de la compra antes de ir al supermercado y pedirles a los niños que comparen los precios en los catálogos que suelen dejar en los buzones. Además, que recorten los cupones de descuento para aprovechar las ofertas.
Aprovechar las muestras gratuitas
Otra de las formas de ahorrar en familia es aprovechar las muestras gratis que podéis pedir en nuestra web Mejores Muestras Gratis.
Recuerda que ahorrar en familia, además de divertido es una inversión para poder realizar proyectos comunes ¡juntos se puede lograr!