En los tiempos que corren, donde cada céntimo cuenta para sostener nuestra economía, creo que ahorrar combustible es muy bueno para la salud de nuestra economía. Por eso, hoy os traigo unos trucos para ahorrar gasolina que le vendrán muy bien a tu bolsillo.
Índice
Cómo ahorrar combustible con 10 simples trucos
Cuando nos subimos al coche y lo ponemos en marcha ya estamos empezando a quemar combustible, y cada gota es dinero que se nos va del bolsillo. Tan solo cambiando algunos hábitos y poniendo en práctica los trucos para ahorrar que te dejo a continuación, notarás la diferencia.
1. Planifica tus rutas
Antes de salir ten bien planificado el itinerario que quieres seguir. Las apps para ahorrar tiempo y combustible como Google Maps o Apple Maps te pueden ser muy útiles para evitar rodeos innecesarios o rutas con demasiado tráfico.
2. Mantén las ruedas de tu vehículo en buen estado
Si los neumáticos están en buenas condiciones y tienen la presión adecuada la conducción es más eficiente.
3. Revisa y cambia los filtros cuando sea necesario
Los filtros sucios reducen la eficiencia del combustible. Asegúrate de que están limpios y en buen estado y cámbialos cuando sea necesario.
4. Conduce de manera eficiente
Procura acelerar suavemente y mantener una velocidad constante. Usa la marcha más alta posible y notarás que se reduce el consumo.
5. Apaga el motor en las paradas prolongadas
Si estás en un atasco o el coche va a estar detenido mucho tiempo, apagar el motor te ayudará a ahorrar más combustible que si lo dejas en marcha.
6. Evita las cargas innecesarias
Si el coche va muy cargado gastará más combustible. Lo que sepas que no vayas a usar, déjalo en casa.
7. Usa el aire acondicionado con moderación
Si la temperatura dentro del coche es agradable, apaga el aire acondicionado, ya que aumenta el consumo de combustible cuando está en funcionamiento.
8. Conduce a velocidad moderada
Si mantienes una velocidad constante y moderada, la conducción es más eficiente. Si tu coche tiene la opción de velocidad crucero, úsala, es una buena manera de ahorrar combustible.
9. Evita las horas punta
Si puedes evitarlo no uses el coche en las horas de más tráfico. Cuando hay atascos, las paradas y arranques constantes hacen que aumente el consumo de combustible.
10. Prueba a compartir vehículo
Compartir vehículo con otras personas que hagan el mismo recorrido, como por ejemplo al colegio de los niños, es una buena opción para ahorrar combustible. Con estos trucos para ahorrar combustible, a fin de mes notarás la diferencia. Además, hay otras formas de ahorrar, como solicitar muestras gratuitas de productos que encontrarás en nuestra web Mejores Muestras Gratis.
Si sabes más trucos para ahorrar gasolina no dudes en compartirlo conmigo y el resto de la comunidad. Te leo en redes sociales.