Nutribén Innova 1 es uno de los mejores ejemplos que encontramos en el mercado sobre leche de iniciación o leche de fórmula. Se trata de ese producto que se empleará justo cuando se deje la leche materna. Sirve como transición para todo lo que vendrá después y, como puedes imaginar, es muy importante que se haga la elección correcta, igual que ocurrirá con el resto de las fases. Al final es un periodo fundamental en el crecimiento y desarrollo de cualquier bebé. Apoyarse en marcas reconocidas, como es el caso de Nutribén, siempre da más confianza y seguridad. Además, a través de las muestras gratis nos podemos hacer con un buen número de sus productos desde la comodidad del hogar.
Índice
Hay que decir que, por normal general, será el mismo pediatra el que aconseje emplear la leche materna desde el nacimiento del bebé y hasta, mínimo, unos seis meses de forma exclusiva. También es cierto que, en ocasiones y debido a determinadas circunstancias, esto, simplemente, no es posible. Sea como fuere la leche de iniciación cuenta con una composición nutritiva bastante parecida a la que puede ofrecer la madre. Por supuesto, nunca llegará a ser igual y no debe ser sustituida, salvo que se indique lo contrario.
Mejores productos Nutribén
Nutribén va de la mano en el mercado con todo lo que tiene que ver con los bebés. Es más, seguramente en nuestras cabezas cuando pensamos en esta marca hacemos una relación casi natural “Nutribén-bebé”. Y es que hay que reconocer que han sabido especializarse y desarrollar muchos productos específicos en este ámbito cómo los que encontrarás en muestras gratis bebé. Sin hablar de todos ellos, porque realmente son bastantes, pasamos a comentar algunos de los más interesantes que se pueden adquirir.
Nutribén Innova 1
Una de las características más destacadas de Nutribén Innova 1 es que han desarrollado una fórmula específica en la cual el producto ofrece una cantidad baja de proteínas, pero de mayor calidad. Las proteínas que se encuentran en Nutribén Innova 1 están enriquecidas con alfalactoalbúmica que es, en realidad, la proteína que se encuentra en mayor medida en la misma leche materna. Es decir, que tienen un importante valor biológico.
Sin dejar de lado que la leche materna es la mejor opción para los lactantes cuando esto es posible, Nutribén Innova 1 es reconocido por organizaciones de la talla de la OMS o la FDA. Gracias a su composición se mejora la de la microflora en los intestinos, favorece el efecto saciante, ayuda con la absorción de calcio, sirve para la maduración de la retina y del sistema nervioso central y tiene efecto antiinflamatorio y antioxidante en las células.
A este le sigue Nutribén Innova 2, que está pensando desde los 6 meses en adelante, favoreciendo una alimentación completa y equilibrada. La leche Nutribén es, en este sentido, una garantía.
Nutribén confort
Porque los más pequeños del hogar presentan algunos trastornos digestivos característicos llega al rescate Nutribén Confort.
Los mismos expertos en la materia hablan de que alrededor del 50% de los bebés presentan o cólicos o estreñimientos. Esta leche de fórmula ayuda a mejorar los síntomas de los cólicos y ayuda con las digestiones en general al ser una importante fuente de péptidos de rápida absorción y aminoácidos.
Cereales Nutribén
Dentro de las papillas de cereales nos podemos encontrar con Nutribén Innova 5 Cereales. Totalmente desarrollada para aportar un equilibrio nutricional, siempre siguiendo los estándares de seguridad más elevados.
Las papillas de Nutribén aportan magnesio, calcio, hierro, vitaminas A, C y D, Zinc y Tiamina. Sus cereales, trigo, cebada, maíz, arroz y centeno, suponen una gran fuente de fibra y al elaborarlas siguiendo un proceso natural quedan fuera procesos químicos perjudiciales.
A la gama se suman Nutribén 5 cereales extra fibra, 8 cereales y 8 cereales extra fibra y, por último, Nutribén Innova cereales sin gluten. Lo mejor es que se pueden probar solicitando muestras gratis a domicilio y ver cuál funciona mejor.
Cómo elegir la leche de iniciación
Hasta que aparecen los dientes del bebé, tenemos algo de margen para dar el pecho, después todo dependerá de si hace daño o no al comer, entre otras cosas. En el mercado hay tantas leches de iniciación que, en ocasiones, se nos hace muy difícil saber, con precisión, por cuál de ellas optar porque lo que está claro es que los padres siempre quieren lo mejor para sus bebés, como es lógico.
Ya hemos adelantado que optar por Nutribén es ir a lo seguro y que, además, es una manera excelente de poder seguir todo su desarrollo. Con Nutribén no solo se dan los primeros pasos lejos de la leche materna, sino que nos acompaña paso a paso a medida que el bebé crece.
En lo que nos debemos fijar, en cualquier caso, a la hora de elegir la leche de fórmula es en que su composición nutricional sea lo más parecida a la materna. A esto habrá que sumarle que contenga sustancias digestivas que ayudarán al más pequeño a hacerse, de una manera más sencilla, a este cambio.
Llegados a este punto todavía serán muchos los papás y las mamás que tengan alguna que otra duda, máxime cuando se es primerizo, que todo parece ser un mundo de incertidumbres. Lo que hay que tratar de recordar es que no se es la primera pareja en pasar por esto y que, aunque parezca muy complicado, al final será solo un recuerdo de una etapa más.
Como decíamos, lo fundamental es pasar por el médico y que sea este quien decida hasta qué momento se puede mantener la leche materna como alimento único del bebé. Por regla general, cuantos más meses sean, mejor que mejor. Esto es así porque será la leche materna la que contenga justo lo que el bebé puede necesitar para su perfecto crecimiento y desarrollo. Si, por el motivo que sea, no se puede continuar amamantando, siempre es mejor dejarse ayudar por marcas de prestigio. Estas han invertido mucho para crear fórmulas lo más parecidas posibles a la leche materna, como es el caso de Nutribén y su Nutribén Innova 1, como primera fase.
Una vez superada la primera fase en la que se hace el cambio entre leche materna y leche de fórmula tampoco conviene relajarse en lo que a la alimentación se refiere. Cada etapa de los primeros años de vida de un bebé es fundamental. Hay que tratar de seguir con las exigencias que este pueda tener. Por eso, hemos visto que Nutribén cuenta con productos específicos como Nutribén Confort o Nutribén Cereales sin gluten. En cualquier caso, y siempre que haya alguna duda, lo mejor es preguntar al médico. Además, hay que dejar que el bebé pruebe y experimente. Gracias a las muestras gratis de alimentos para el bebé siempre se pueden probar diferentes productos. Con ellas se podrá ver cuál les sienta mejor y les gusta más.
Antes de terminar, recordarte que en nuestro canal de Youtube tienes Reviwes de productos de bebé donde comentamos, pros y contras; si vale la pena; si se recomiendan . etc. ¡Te esperamos!