Los perfumes son entendidos como un elemento más del atuendo, el cierre que hace que todo lo demás pueda funcionar. El perfume Chanel para mujer más conocido en el mundo, de hecho, era la marca y seña de toda una diva e icono sexual como fue Marilyn Monroe. Ella se llegó a sincerar abiertamente en una entrevista declarando que, para dormir, no usaba ninguna prenda de ropa, solo este perfume. Hoy en día tienen muchos más productos en el mercado y se puede acceder a ellos fácilmente a través de muestras gratis.
Índice
Han pasado 100 años desde su creación y sigue estando tan en vigor como en su nacimiento. Rara es la persona que no lo conoce y que no lo asocia, además, con elegancia, con feminidad o con libertad. Pero, ¿qué tiene Chanel Nº 5 que lo hace tan especial?
Ya lo hemos comentado, en cierta manera. Hablamos de casi 70 años atrás cuando no teníamos internet ni redes sociales y, por tanto, tampoco existían los influencers como hoy los conocemos. Eso sí, el mero hecho de que Marilyn Monroe no solo lo usara sino que hiciera unas declaraciones tan comprometidas le ayudó a pasar de perfume a leyenda. Porque, no nos engañemos, ¿quién no quería ser como Marilyn o estar con ella? Esta brutal publicidad nos acercaba mucho más a esa idea. Con un simple gesto, uno podía estar mucho más cerca de ese sueño: oler como Marilyn Monroe, lo que no es poco.
Perfume Chanel Nº 5 para mujer
Los perfumes de Coco Chanel son siempre tendencia y, si bien es cierto que son más conocidos para las mujeres, también nos encontramos en el mercado con perfumes de Chanel para hombre.
Lo curioso de este perfume, y por tanto de quien está detrás, es la historia que encierra. Chanel no tuvo una vida fácil, de hecho pasó una infancia de pobreza siendo huérfana. Seguramente nunca habría imaginado que llegaría a ser millonaria y no por sus diseños, sino por un perfume en particular.
A principios de 1900 los perfumes para mujer contaban todos con un toque floral y Chanel quería algo distinto, un perfume que, de verdad, oliera a mujer. Con esta idea llegó a Italia y le hizo un encargo a Ernet Beaux. Esto sería el inicio de una historia de éxito que llegó a superar la guerra y a ayudar a la empresa a mantenerse gracias a que los soldados lo compraban como souvenir a su regreso.
Su olor era único, pero Chanel también porque para los años en los que nos estamos situando supo ver, mejor que nadie, una idea de marketing que funcionaría a la perfección. Se sirvió de los salones de alta costura en los que se desenvolvía tan bien para hacer llegar algunos frascos gratis. Casi sin poder frenarlo todo el mundo quería olerlo, las clientas eran de lo más curiosas y, el resto, es historia.
Aunque han pasado más de 100 años, la marca sigue guardando con recelo la composición del éxito seguros de que si algo funciona, no tiene ningún sentido cambiarlo, y llevan razón.
Perfumes Chanel y mucho más
Aquí habría mucho que decir sobre por qué elegir un perfume de la marca Chanel o, en realidad, un cosmético de esta casa, frente a cualquier otro y el debate está servido. Podemos decir, eso sí y sin género de dudas, que no es una casualidad que sea un referente mundial.
En el caso que quieras probar y/o comparar varios sin gastarte dinero puedes pedir muestras gratis de perfumes en Mejores Muestras Gratis.
Han sabido ver, en cada momento de la historia, lo que hacía falta y ofrecérselo al gran público. Por supuesto, se han puesto siempre en manos de grandes expertos. A día de hoy se siguen dejando aconsejar por una de las eminencias en esto de los perfumes como es Olivier Polge. Y luego falta añadir que siempre, incluso con todos los años que han pasado, han mantenido la clase y el estilo en cada uno de sus productos. Comprar un Chanel no significa adquirir un perfume, un vestido, un pintalabios o un bolso. Tiene un significado propio y eso es lo que quiere la gente. Te aporta algo que no se compra con el dinero. Por supuesto, el marketing aquí ha tenido mucho que ver.
Otra de las grandes ventajas de Chanel es que ha sabido diversificar. Hasta que la diseñadora no lanzó Chanel Nº5 los diseñadores se limitaban a las prendas de vestir. Como sabemos ahora mismo, la historia ha cambiado mucho, pero en su momento fue toda una revolución.
Casi cualquier producto que esté relacionado con la moda o la belleza puede tener el sello de esta marca francesa y, además, estamos de suerte porque podemos acceder a muestras gratuitas a domicilio de unos cuantos de ellos.
Hemos hablado de la marca Chanel y, más concretamente, del perfume Chanel para mujer. Como sabemos todos no siempre es sencillo elegir el perfume adecuado. De hecho, este debería ser un poco la identidad de la persona que lo porta. O, al menos, reforzarla y darle un toque de seguridad.
Precisamente el experto en perfumes Olivier Polgo ha querido desvelar los puntos clave a la hora de elegir el perfume ideal:
- Tomar el tiempo necesario. Elegir un perfume no puede ni debe ser como ir a comprarse ropa. Una se tiene que hacer al olor, al aroma, a la fragancia. Con las muestras gratuitas esto es perfecto porque así se pondrá el perfume en la piel, se dejará reposar y se verá si ese olor va con la persona, si resulta agradable, si perdura el tiempo deseado.
- No dejarse llevar por las tendencias. La publicidad puede ser muy atractiva y querer vernos reflejados en eso que nos muestra también, pero no podemos olvidar que el perfume no es un elemento más. Es parte de quienes somos, una muestra de nuestra personalidad. Podemos, incluso, contar con varios perfumes diferentes para distintos momentos. Esto es algo bastante habitual, pero lo importante es que nos sintamos cómodos con todos ellos y no comprarlo porque es la moda o porque una persona conocida lo usa. Sin llegar al extremo de Marilyn Monroe, la idea sería más bien la opuesta, que sin ese perfume nos sintamos un poco desnudos y con él tengamos toda la confianza necesaria para salir al mundo.
Consigue perfumes gratis gracias a Mejores Muestras Gratis. Y no olvides pasar por nuestro canal de Youtube para conocer las Reviews de este perfume y mucho más.