Puede que el titular ya te haya llamado la atención. O puede que si has llegado hasta aquí sea porque has escuchado algo sobre este tema y quieras saber más. Efectivamente, y como habrás podido imaginar, durante el embarazo será fundamental cuidar mucho tu piel. Es cierto y obvio que, ante el sol, siempre debemos protegernos, pero no lo es menos el hecho de que el embarazo es una etapa un poco más delicada para la mujer. Así pues, vamos a desvelar todos los secretos de la crema solar para embarazadas, no sin antes mencionar que, gracias a las muestras gratis, siempre podrás encontrar las mejores cremas sin gastar dinero y cuidar de tu piel en todo momento, lo que siempre es importante, incluso durante los meses de invierno.
Índice
Pero, ¿por qué decimos que las mujeres embarazadas deben prestar más atención al sol y a las cremas solares? En realidad, la explicación es muy sencilla y, como casi todo en este periodo, se debe a las hormonas. Lo que ocurre con estas es que estimulan la pigmentación de la piel y esto puede derivar en lo que se conoce como “paño”.
Si no sabes lo que significa este término, no te preocupes, quizás hasta lo hayas visto antes y no lo sabías. Se trata de esas manchas marrones que suelen aparecer, sobre todo, en las mejillas, por encima de los labios o en la frente. Con la exposición al sol, máxime si se hace de continuado y de forma prolongada, las opciones de que esto ocurra aumentan. Aquí es donde entra en juego y será fundamental contar con una crema del sol para proteger la piel. Y, por supuesto, una crema que sea apropiada para este tipo de circunstancias.
Una vez que se haya elegido la crema en sí (más abajo veremos qué tener en cuenta) lo fundamental será tomar el hábito de usarla todos los días, con independencia del clima que nos pueda esperar en la calle.
Crema solar para embarazadas
Tampoco hay que exagerar porque muchas de las cremas solares comunes sirven, por supuesto, también para las embarazadas. Simplemente, y como hemos apuntado que se trata de un periodo especial, hay algunos elementos que sí que podemos tener en cuenta a la hora de comprar una crema solar protectora. Te explicamos cada uno de ellos para que puedas tomar la decisión más acertada.
Rayos UV
Hay que pensar tanto en la absorción como en la filtración de estos rayos. Y es que un valor de Factor de Protección Solar alto, que lo encontrarás escrito como FPS, no quiere decir necesariamente que cuente con protección ante las radiaciones UVA y UV. Esto se logra, de hecho, solo en el caso de que la fórmula que se haya aplicado para componer el producto haya sido enriquecida con agentes químicos que sirvan como absorbentes de estas radiaciones. Sabiendo esto, mejor echar un vistazo antes. Al inicio, el escoger la crema solar para el embarazo será un poco más entretenido, pero una vez que se dé con el producto adecuado, solo hay que recordar que es ese el que sirve mejor al propósito que tenemos.
Pantallas solares
Parecen todos términos muy complejos pero, en realidad, son cosas simples. Digamos que los rayos del sol llegarían directamente a nuestra piel si no pusiéramos barreras. Esas barreas las conseguimos gracias al uso de cremas adecuadas que hacen que esos rayos se reflejen y se dispersen. De esta manera, no son tan intensos y no hacen tanto daño a la piel. Algunas cremas hablan, precisamente, de estas pantallas solares y nos pueden ayudar a entender cuánta protección ofrecen.
Fototipos de piel de I a III
La recomendación de los dermatólogos con respecto al uso de cremas en mujeres embarazadas es la de aquellas que cuenten con fototipos de piel de I a III porque son fórmulas que tienen agentes que llegan a absorber en una gran medidas las radiaciones tanto UV como UVA.
Crema solar antimanchas durante el embarazo
Parece mentira pero sí, hay cremas específicas en el mercado que han pensado en este público tan específico. Y, de hecho, si uno pasa por una farmacia y pregunta al respecto lo más seguro es que le sepan indicar algunas marcas que han sabido perfeccionar sus fórmulas para tratar de dar con las cremas más específicas posibles ante esta problemática.
Sea como fuere, lo importante son dos cosas. Por un lado, nos tenemos que guiar siempre por las marcas de referencia y que son de fiar, como es el caso de Biotherm que, además, ofrece muestras gratuitas a domicilio de sus productos, como su gel hidratante. Por otro, más allá de dejarse aconsejar que siempre puede ser una buena idea, hay que conocer los productos y tener en cuenta lo que hemos visto anteriormente. Es decir, el Factor de Protección Solar debe ser alto y cuantas más pantallas solares, mejor.
Es normal que, al inicio, algunos términos se hagan un poco extraños pero todo será cuestión de acostumbrarse. Para bien o para mal, la etapa del embarazo supone muchos cambios y hay mucho que aprender por el camino. Esto solo será una cosa más.
Con todo lo visto anteriormente, no podemos negar que la crema solar durante el embarazo es fundamental. Pero, atención, porque una cosa también importante durante el embarazo (además de hacer ejercicio o cuidar la alimentación) es tomar el sol. De hecho, esta acción tiene muchos beneficios para las mujeres embarazadas. Los principales serían que la síntesis de la vitamina D ayuda a que los huesos y los dientes se mantengan. Además, se absorben mejor el fósforo y el calcio. Por último, y está más que demostrado, con el sol el estado de ánimo mejora y ya hemos señalado que será un periodo muy complicado donde las hormonas puedan jugar alguna que otra mala pasada.
Como consejos, a la hora de tomar el sol cuando se está embarazada, se pueden seguir los siguientes.
Exposición solar controlada
Sí, hay que tomar el sol, pero sin pasarse. En la medida de lo posible, mejor evitar las horas centrales que serían desde las 11 o 12 de la mañana hasta las 17 h.
Usar cremas
Por todo lo comentado anteriormente, es la única manera que tenemos de proteger, de manera eficaz, nuestra piel. Hablamos de la crema solar, pero no solo. También será importante usar cremas hidratantes para después de tomar el sol.
Vestidos apropiados
De alguna manera, que la ropa nos ayude un poco a proteger también la piel. Son fundamentales, por ejemplo, los sombreros.
Beber abundante agua
Nos ayuda contra los rayos UV, UVA, contra la aparición del melasma, lo que se denomina comúnmente como “paño”, y se evita el envejecimiento cutáneo.
Para finalizar, en Mejores Muestras Gratis encontrarás productos gratis para embarazadas de cualquier tipo, como cremas, almohadas, pelota para hacer ejercicio, etc. Y todas las novedades las podrás encontrar en nuestras redes sociales ¡Te esperamos!