Valorar cuánto cuesta una casa es un proceso que, como podrás imaginar, resulta bastante más complicado de lo que pueda parecer en un primer momento, ya que existen numerosos factores que van a influir en el precio final.
Mi objetivo a través de este artículo es el de ayudarte a conocer los principales elementos que van a influir en el coste y de cómo puedes pedir muestras gratis para ahorrarte unos eurillos.
¿Cuánto cuesta una Casa?
Comentaba en la introducción que, para poder valorar cuánto cuesta una casa, es importante considerar diferentes gastos o elementos que influyen en el precio y que van desde el seguro de hogar hasta la ubicación de la vivienda.
Quiero aprovechar para recordaros que anteriormente he publicado algunos otros artículos que os pueden resultar muy interesantes como son
- ¿Cuánto cuesta construir una casa en España?, si estáis pensando en construir vuestra propia vivienda,
- ¿Cuánto cuesta hacerse una Casa teniendo el Terreno? en el caso de que ya disponéis del suelo para edificar.
También quiero aprovechar para recordaros que tenéis acceso a otros artículos más específicos de construcción y reforma como ¿Cuánto cuesta reformar una Cocina? o incluso también os enseño a estudiar ¿Cuánto cuesta hacer una Piscina? Si disponéis de espacio y queréis disfrutar de la mejor alternativa para pasar un verano más fresco.
Lo importante es que tengas claro que vas a disponer de toda la información que necesitas para poder estudiar cualquier tipo de necesidad que incluye desde descubrir ¿Cuánto cuesta hacer una Casa? si lo que quieres es construir tu propia vivienda.
Podrás estudiar aspectos como la construcción de tu vivienda o la planificación de los costes de diferentes tipos de reformas. Incluso podrás explorar la posibilidad de añadir elementos como piscinas para mejorar la comodidad y seguridad en tu hogar.
No debes pasar por alto la importancia de proteger tus inversiones mediante seguros de hogar. Estos te ofrecen una protección completa y personalizable, permitiéndote seleccionar las coberturas que se ajusten mejor a tus necesidades y preferencias.
Aspectos que determinan cuánto cuesta una casa
Principalmente podemos considerar cinco elementos que son los que nos van a ayudar a valorar cuánto cuesta una casa, lo que implica desde contratar seguros online como él tan imprescindible Seguro de Hogar, hasta el estudio del entorno y de las posibilidades y servicios que te ofrece, pero para evitar mirarte más de la cuenta, vamos a explicar cada uno de estos aspectos por separado.
Contratación de un seguro
En primer lugar, para valorar cuánto cuesta una casa es importante que empecemos teniendo en cuenta los Seguros de Hogar, ya que, aunque se trate de un elemento que tiene un coste bajo si decides contratar seguros online, es una partida imprescindible, por lo que consideramos que siempre la debes tener en cuenta a la hora de realizar tu valoración.
Recuerda que los mejores seguros online siempre van a ser aquellos que cubran tus necesidades reales, es decir, los que te ofrezcan la posibilidad de contratar tan sólo las coberturas que precisas, algo que te va a ayudar a gustar mucho el presupuesto con la ventaja de saber que estás cubierto por uno de los mejores seguros del momento.
Para que te hagas una idea, aunque la cifra puede variar considerablemente en función de las coberturas y del tipo de seguro, la media se encuentra en alrededor de 15 € al mes, una cantidad muy baja si tenemos en cuenta la gran tranquilidad que nos garantiza.
Ubicación de la vivienda
Ten en cuenta que la ubicación es uno de los puntos clave a la hora de valorar cuánto cuesta una casa, ya que el precio del suelo y la accesibilidad a los diferentes servicios de tu entorno van a ser determinantes.
Ten en cuenta que las zonas más céntricas o que tienen una mayor demanda tendrán un precio superior.
Dimensiones y estado de la construcción
Las dimensiones de la vivienda también van a influir en el precio final, de forma que, cuantos más metros cuadrados tenga, su precio será más elevado.
También debes tener en cuenta que no es lo mismo comprar una vivienda que tenga ya muchos años y que necesite ser reformada, que optar por una vivienda nueva o con pocos años, en cuyo caso será algo más cara.
Seguridad del entorno, relevante para calcular cuánto cuesta una casa
Uno de los aspectos que más preocupan a las familias es la seguridad del entorno.
Cuanto más segura sea la zona, mayor será el precio de la vivienda, ya que esto está relacionado de manera directa con la demanda, y es que todo el mundo prefiere vivir en entornos donde puedan estar tranquilos y saber que están protegidos, razón por la cual se acaba pagando más.
Accesibilidad a comercios y otros servicios
Para terminar, también debes tener en cuenta la accesibilidad a los diferentes servicios que incluyen hospitales, supermercados, transportes, carreteras, colegios, gimnasios, zonas de ocio y un largo etcétera.
Es importante que tengas en cuenta que en el mercado vas a tener acceso a una gran cantidad de tipos de seguros diferentes, con distintas coberturas y precios muy dispares, de manera que es importante que lo consideres a la hora de calcular cuánto cuesta una casa, pero recuerda que si lo que buscas es un completo asesoramiento y la garantía de poder encontrar un seguro perfecto con los mejores descuentos del mercado.
Lo mejor que puedes hacer además de contratar un buen seguro a través de una plataforma de confianza es solicitar muestras gratis para el hogar y de ese modo tener un ahorro considerable.