Por suerte para nosotros, estamos dejando atrás, lentamente, una realidad que hasta hace muy poco casi parecía más ficción. Recuperamos algo de nuestra libertad y el salir a la calle forma, de nuevo, parte de la normalidad. Si eres de las personas a las que les gusta ir maquillada, seguramente ya te habrás preguntado cómo usar maquillaje con mascarilla. Pues bien, como esto último es de uso obligatorio, lo único que hay que hacer es dar con la fórmula correcta. Algunos productos de maquillaje harán esta tarea mucho más sencilla porque son resistentes al agua o, en su defecto, al sudor. Si quieres ponerlos a prueba antes de dar el paso definitivo, siempre puedes optar por solicitar muestras gratis.
Índice
En mente tenemos ya la idea de elegir maquillaje con mascarilla, ya que esta habrá que usarla después y no sería ni higiénico ni elegante que tuviera la mitad de nuestro maquillaje en ella. Que nadie se asuste porque, por suerte, hay maquillaje que no mancha, como los mismos maquillajes fijos, que no se transfieren, ni a la mascarilla ni a nuestras prendas de ropa.
Como era de esperar, nuestras rutinas habituales de maquillaje natural tienen que cambiar y ahora se tratará de dar más relevancia a la parte de la cara que sí que queda visible: los ojos.
Maquillaje con mascarilla para no mancharla
Vamos a empezar por el principio. Con tanto tiempo encerrados y teniendo que llevar la mascarilla siempre que se salga de casa, no podemos empezar directamente maquillándonos. Estos son los pasos básicos a tener en cuenta.
Preparar la piel
Incluso cuando no se usa el maquillaje, cuidar, limpiar e hidratar la piel es fundamental. Si a querer usar maquillaje le añadimos horas y horas de uso de mascarilla, más aún. Lo ideal será empezar con una buena limpieza. Esta puede partir desde la misma agua con jabón pasando por tónicos y llegando hasta el agua micelar. Lo importante es que la piel esté impoluta. Una vez hecho esto, podemos aplicar sérum y cremas, y dejar actuar.
Probar la mascarilla
Porque no todas son iguales ni cuentan con las mismas dimensiones. Los mismos profesionales aconsejan probarla para ver, efectivamente, qué parte del rostro queda al descubierto. Esta y solo esta será donde se deberá aplicar el corrector y la base de maquillaje. En el resto, podemos evitarlo para no desperdiciar maquillaje o, en el caso de que se sepa que la mascarilla se va a quitar en un momento dado, optar solo por aquellos maquillajes que no transfieran. Pide muestras gratis de maquillaje a domicilio y ponlos a prueba.
Los ojos, los grandes protagonistas
Incluso en el caso de que te la vayas a quitar en un cierto momento, no cabe duda de que el maquillaje con mascarilla para ojos son la tendencia actual. En la mirada es donde podemos y debemos concentrarnos. Aquí no hay que escatimar en nada. Las cejas tienen que estar perfectamente depiladas. Ayúdate de un cepillo apropiado para peinarlas hacia arriba y enmarcar bien. Verás como con ese simple gesto cambia todo el conjunto. El lápiz de ojos, la máscara de pestañas y la sombra serán los grandes aliados. Durante el día, intenta dar fuerza a los ojos pero con tonos más naturales. Si la idea es salir de noche, te puedes atrever con colores mucho más llamativos.
Di sí a los correctores, primers e iluminadores
Podemos ayudarnos de marcas reconocidas y expertas en el sector, como es el caso de L’Oréal, y optar por bases de maquillaje ultra resistentes y que dejan el rostro con una sensación de frescor, como ocurre con el Make Up designer Infallible 24H Fresh Wear. En cualquier caso, los expertos recomiendan darle una oportunidad a los correctores o a los iluminadores naturales.
Hay que tener en cuenta que, nos guste o no, es un momento de cambio y también nosotros tenemos que adaptarnos y reinventarnos. Como la parte que se verá más tiempo es la de los ojos, los correctores nos ayudarán con la zona de las ojeras. Eso sí, deben ser lo más ligeros posibles para que esa zona no se vea sobrecargada, artificial.
Si la piel que se tiene es de tendencia más grasa, los primers pueden ser perfectos porque ayudarán a mantener la piel sellada y harán que cualquier maquillaje sea mucho más resistente al agua, al sudor y a la misma fricción que se produce con la mascarilla.
Por último, es normal que nuestra piel luzca un poco más blanca de lo que nos gustaría. También para esto tenemos la solución. Lo único que tienes que hacer es conseguir polvos con efecto piel bronceada. La idea es dar un toque ligero, nada de exagerar, lo justo para ganar algo de color pero sin que la piel sufra y sin que se vea todo el conjunto como algo artificial.
Como conclusión de lo mencionado podemos decir que sí, que nuevamente podemos volver a maquillarnos, sabiendo que esto puede suponer hasta algo positivo para la autoestima. Atrás quedaron los días en los que las prendas de ropa se limitaban a vestidos cómodos y pijamas y el maquillaje era solo un recuerdo.
Para ponernos al día con todas las novedades, podemos pedir muestras gratis a domicilio del maquillaje y productos de maquillaje que más nos llamen la atención.
No podemos olvidar que la piel deberá cuidarse, si no como antes, incluso más porque estará expuesta a un elemento estresante más como es contar con una mascarilla que encierra la respiración. Antes de cualquier maquillaje con mascarilla, siempre habrá que pensar que se debe adoptar una rutina de limpieza e hidratación. Una vez que tengamos esta base siempre podemos optar resolver la incógnita de maquillaje con mascarilla con los maquillajes fijos, los ultrarresistentes o bien maquillar solo la zona que vaya a ser visible.
En cualquier caso, y aunque todo el rostro vaya a quedar al descubierto antes o después, nadie puede negar que ahora los verdaderos protagonistas son los ojos. Antes de la mascarilla también tenían ya un papel fundamental. De hecho, de maquillarlos bien podían ser de los puntos fundamentales en la cara, pero ahora son casi los únicos. Herramientas tan básicas como la máscara de pestañas, el lápiz de ojos y la sombra se han vuelto indispensables. A estos indispensables se suman los correctores de ojeras y los fijadores para las cejas. Recuerda que ahora todas las miradas estarán puestas en un solo punto.
Si te ha gustado este post, igual te interese el que hablamos sobre maquillaje para los ojos marrones.