Dicen que hay un momento en el que una mujer, simplemente, es capaz de sentir que puede estar embarazada. Que hay una sensación interna que, aun no pudiéndose explicar, sucede. Lo que no se puede negar es que hay unos cuantos síntomas de embarazo que nos pueden hacer salir de dudas mucho antes de emplear ningún test. Los especialistas los denominan «signos de presunción de embarazo» y son síntomas de embarazo que aparecen en los primeros días o semanas de gestación. En el caso de ser positiva y estar esperando un bebé, hay otra buena noticia y es que hay muchas muestras gratis de las que se pueden beneficiar las mujeres embarazadas. Una buena manera, sin lugar a dudas, de empezar una nueva etapa.
Índice
Síntomas de estar embarazada
Entre los síntomas que puedes tener si estás embarazada, destacan los que te detallamos a continuación.
La falta de menstruación
Esto, eso sí, hay que entender que incluye muchas excepciones porque, como bien saben las mujeres, incluso el estrés pude ser un factor clave en el ciclo menstrual. Algunas alteraciones, simplemente, nos estarán indicando que debemos cambiar el estilo de vida que llevamos y relajarnos más. Pero no se puede negar que puede ser uno de los síntomas de la primera semana de embarazo.
Un flujo vaginal distinto
Las hormonas aumentan durante el embarazo y esto hace que el flujo vaginal también sea mayor. Por norma general, se presentará algo más blanquecino, pero no tiene olor ni da picazón. De no ser así, es mejor acudir a un ginecólogo para tratarlo porque podría deberse a una infección.
Náuseas y vómitos
Igual que con el ciclo menstrual, las náuseas y los vómitos pueden indicar, simplemente, una mala digestión, pero cada mujer suele conocerse bastante bien y saber si es una reacción habitual o no. El malestar digestivo general suele ser bastante común durante las primeras semanas de embarazo. Se presenta, normalmente, a primera hora de la mañana o justo después del desayuno, aunque puede suceder a lo largo de todo el día. Este malestar tiene lugar en el momento en el que se implanta el ovocito en el útero. Entonces, hay una importante alteración de hormonas y eso lleva a estos síntomas.
Síntomas digestivos
Aunque, como en todo, hay quien no nota nada de esto, son muchas las mujeres que padecen alteraciones en el sistema digestivo cuando se quedan embarazadas. Estas se presentan en forma de acidez, estreñimiento, flatulencia o dolor de estómago y tiene una lógica detrás. Durante el embarazo, la progesterona aumenta y esta hace que vaya más lento el tránsito intestinal.
Cómo saber si estás embarazada
Los síntomas de embarazo incluyen los que ya hemos visto, pero también algunos otros como el sagrado de implantación, que es corto y superficial; dolor abdominal, con síntomas parecidos a los que causa la menstruación; aumento y dolor en los pechos, porque los mismos se están preparando para la futura lactancia; ganas constantes de orinar, porque el útero crece y comprime así la vejiga o una sensación de cansancio general.
Pero, ¿cómo saber si estás embarazada?, ¿cómo eliminar todo tipo de dudas? Las embarazadas tienen dos maneras de descubrirlo. La primera es con los test. En las mismas farmacias se pueden adquirir y en función de la marca elegida podemos ver que tienen una mayor o menor fiabilidad, pero por lo general, son un buen punto de partida.
Si después queremos estar 100% seguras, lo mejor será acudir a un ginecólogo. Este médico especializado lo que hará será confirmar el embarazo, de darse, a través de una ecografía transvaginal. En el caso de que el embarazo ya se encuentre por la sexta semana incluso se podría sentir el latido del bebé.
Justo en ese momento habrá muchas emociones y, por supuesto, muchas preguntas y dudas. Esto es normal y ninguna mujer debe sentirse culpable. Es momento, sobre todo, de mimarse y qué mejor que hacerlo dejando que nos manden cositas gratis a casa. Podemos optar por almohadas para dormir mejor o por una pelota de pilates para mantenernos en forma pasando por productos específicos para el bebé que estará por llegar.
Productos que ofrece Huggies
Huggies es sinónimo de una empresa que se preocupa por el bienestar de los bebés, tal y como lo hacen su mamá y su papá. Siendo así no parece una mala idea echar un vistazo a los productos con los que cuenta. Si ya tenemos la noticia confirmada y hay un bebé en camino, Huggies puede convertirse en un gran aliado, a través de sus muestras gratuitas a domicilio.
En cada etapa del bebé, este necesitará de una marca de pañales específicos y, a cada paso, Huggies nos ofrece la respuesta más oportuna. Los pañales son mucho más que un retenedor. Estos nos aseguran, si son de calidad, que el bebé se encuentre cómodo todo el tiempo, lo que hará que descanse mejor por las noches. Como los pañales siempre tienen un coste a considerar, mucho mejor el poder tener la opción de contar con muestras gratis para ver cuáles se adaptan al más pequeño de la casa.
Además, y para que esa zona íntima que siempre es bastante sensible esté cuidada, Huggies nos ofrece unas toallitas sin parabenos, con fibras naturales y con aloe vera para mantener su piel protegida.
A veces hay que escuchar un poco al propio cuerpo porque los síntomas del embarazo suelen estar ahí y ser bastante evidentes, si se saben identificar. Será siempre importante, con un embarazo o sin él, que tratemos de acostumbrarnos a un estilo de vida en el que también miremos por nosotras mismas.
Por desgracia, estamos inmersos en un mundo donde todo va demasiado deprisa, donde no hay tiempo para detenerse, contemplar, coger aire y mirar alrededor. Este tipo de cosas, cuando ocurren de manera constante, tienen un efecto demoledor en nuestro sistema y organismo. Es por esto por lo que se puede perder el ciclo o por lo que podemos sentir la necesidad de vomitar o un malestar general en el estómago.
Siempre y cuando la vida que se lleve sea, más o menos, equilibrada cosas tan simples como notarse unos pechos algo más sensibles o el estar cansadas casi todo el tiempo sin una causa justificada pueden ser claros indicadores de que un posible embarazo ha podido ocurrir.
En cualquier caso, cuando se tengan sospechas y algunos síntomas de embarazo, lo más fácil es ir a comprar un test. En pocos minutos se sabrá si esas dudas tenían una razón de ser o no. Importante que, incluso en el caso de que el test dé positivo, eso no quiere decir que el embarazo sea 100% seguro. El último paso, para que no haya ninguna duda, será el de acudir al ginecólogo. Si es tu caso y la confirmación ya ha llegado solo nos queda decirte:¡enhorabuena! Y recordarte que en Mejores Muestras Gratis encontrarás productos gratis para embarazadas, los que ahorrarás tiempo y dinero.
Eso sí, no olvides seguirnos en nuestras redes sociales de Facebook e Instagram que siempre publicamos muestras gratis para bebés, descuentos para embarazadas… y seguro que te interesa.