Si te pasa como a mí que, aunque me encanta cocinar, muchas veces no me apetece meterme en harina después de un largo día de trabajo, no te preocupes. Hoy te traigo algunas ideas para cenas rápidas y fáciles que puedes preparar con ingredientes sencillos y económicos. Además, algunos de ellos los puedes conseguir sin coste alguno solicitando las muestras gratis que puedes encontrar en nuestra web favorita: Mejores Muestras Gratis.
Índice
Cenas rápidas con pescado
El pescado es una excelente opción para la cena ya que es ligero y se cocina en poco tiempo.
- Salmón al horno con verduras: solo necesitas poner una rodaja de salmón en la fuente del horno, la salpimentas, añades unas rodajas de limón y tus verduras favoritas. En unos 15 minutos tendrás tu cena lista.
- Ensalada de atún y aguacate: mezcla en un bol lechuga, tomate, cebolla, atún en lata, maíz y aguacate troceado. Aliña a tu gusto y en un momento tendrás una cena rápida y saludable.
Cenas rápidas con carne
La carne es una gran fuente de proteínas y muy fácil de combinar.
- Pollo al curry: saltea unos trozos de pollo en una sartén con un poco de aceite, sal y curry en polvo. Cuando esté dorado le añades un poco de leche de coco y lo dejas cocer hasta que espese la salsa. Puedes acompañarlo con arroz blanco.
- Brochetas de carne y verduras: corta en dados la carne que prefieras, puede ser pollo, cerdo o ternera. Insértalos en palillos intercalándolos con verduras de tu gusto como cebolla, pimiento o champiñones y pásalos por la plancha hasta que la carne esté dorada.
Cenas rápidas con huevo
Los huevos son muy socorridos y le gustan a todo el mundo.
- Huevos al plato: engrasa con mantequilla o aceite unos moldes individuales y por en el fondo unas lonchas de jamón cocido y queso rallado. Pon encima un huevo, salpimenta y hornea hasta que el huevo esté cuajado.
- Huevos revueltos con champiñones: saltea unos champiñones en una sartén con un poco de aceite, ajo y perejil picados. Cuando estén tiernos añade los huevos batidos y cocínalos hasta que estén cuajados.
Cenas rápidas con verduras
Si te gusta cenar ligero las verduras son la mejor opción.
- Crema de calabaza y zanahoria: pela y trocea calabaza y unas zanahorias y cuecelas en una olla con sal y una hoja de laurel. Cuando estén tiernas retira el laurel y tritura con una batidora. Sirve la crema con un poco de nata líquida y unos picatostes.
- Ensalada de quinoa y verduras: calienta en el microondas un vasito de quinoa cocida y saltea tus verduras favoritas en una sartén con un poco de aceite. Mezcla la quinoa con las verduras y aliña a tu gusto.
Como ves, en un momento puedes preparar cenas saludables y rápidas con las que puedes ahorrar tiempo en la cocina. Además, te invito a que eches un vistazo a las muestras gratis de alimentación de nuestra web. Allí encontrarás productos gratis para ahorrar en la cesta de la compra.