Me encanta cocinar, pero también sé que a veces se generan malos olores que son muy molestos y difíciles de eliminar. Hoy te traigo unos cuantos trucos que he recopilado para que puedas mantener tu cocina limpia, fresca y sin malos olores. Además, muchos de ellos los puedes hacer con los productos gratis que puedes solicitar en nuestra web Mejores Muestras Gratis.
Índice
6 trucos para eliminar los malos olores de tu cocina
Olores del horno o el microondas
En el horno y en el microondas se pueden acumular malos olores si no los limpiamos cada vez que lo usamos. Pero, tengo un truco que sirve para los dos y es muy sencillo. Solo tienes que trocear un limón o cualquier otro cítrico y meterlo con agua en un recipiente que sea apto para el horno que vayas a limpiar. Caliéntalo durante 5 minutos y el vapor que genera acabará con los malos olores y además, hará que la grasa acumulada se ablande y te facilitará su limpieza.
Olores de la nevera
Es muy fácil que se concentren malos olores en la nevera. Para evitarlo solo tienes que meter un recipiente con bicarbonato de sodio en su interior. El bicarbonato absorberá los olores y la mantendrá fresca. Recuerda que debes cambiar el bicarbonato cada dos semanas.
Prevenir los malos olores del cubo de basura
La basura es lo que peor huele en la cocina. Por eso, es importante que la saques con frecuencia y sobre todo que mantengas el cubo limpio y desinfectado. Pero, un truco que funciona bien para que cuando lo abras no huela tan mal es poner un algodón empapado con tu ambientador favorito en el fondo. Así cada vez que abras la tapa desprenderá el aroma del ambientador y neutralizará los malos olores.
Quitar los olores del lavavajillas
El lavavajillas es otro de los electrodomésticos que puede generar malos olores si no lo limpiamos de forma correcta. Para evitarlo, procura meter los platos sin restos de comida, usa un detergente de calidad y haz una limpieza profunda cada cierto tiempo. Para ello, es muy fácil y económico el vinagre blanco de limpieza: pon una taza con el vinagre dentro del lavavajillas vacío y ponlo en marcha con un ciclo normal. Te quedará limpio, desinfectado y libre de cal y de olores.
Quitar el olor a frito
El olor a frito es de los más persistentes y difíciles de eliminar. Aunque no se elimina del todo, si quieres disminuirlo tienes dos opciones, una es poner una cáscara de limón en el aceite antes de empezar a freir y la otra es poner un cazo con agua y vinagre en otro de los fuegos y dejarlo hervir mientras fries.
Quitar los malos olores del fregadero
Otro punto crítico es el fregadero, donde se acumulan restos que causan los malos olores. Un truco que te ayudará a limpiarlo, desatascarlo y quitar los malos olores es verter una taza de bicarbonato por el desagüe, seguida de una taza de vinagre. Deja que actúe unos 15 minutos y después deja correr el agua caliente durante unos minutos más. Tu fregadero quedará limpio y sin olores.
Con estos trucos tan sencillos conseguirás mantener tu cocina libre de malos olores. Y recuerda que, en nuestra web puedes conseguir muestras gratis de productos de limpieza que te ayudarán a mantener tu cocina y tu casa impecables sin gastar un solo euro.