Estamos ya a pocas semanas de que empiece una de las épocas más bonitas y especiales del año: la Navidad. Y seguro que, como yo, ya estás pensando en todas las cosas que tienes que preparar para celebrar estas fiestas tan entrañables: los regalos, la comida, la ropa, etc. Pero, hay algo que para mí es imprescindible y estoy segura de que para ti también: adornar mi casa para darle ese toque de alegría y de magia tan típico de estas fiestas. Y lo más especial para mí es poner un árbol de Navidad original, para darle mi toque personal al símbolo por excelencia de la Navidad.
Índice
Y tú, ¿ya sabes que tipo de árbol de Navidad elegir?, ¿eres de árbol de Navidad natural o artificial?. En este artículo descubrirás que un árbol de Navidad natural tiene muchas ventajas que quizá no conozcas. Además, te contaré cómo puedes adornarlo, incluso con muestras gratis que puedes conseguir fácilmente en nuestra web.
¿Por qué elegir un árbol de Navidad natural?
Durante bastante tiempo he estado adornando mi casa con un árbol de Navidad artificial, pensando que era lo mejor. Pero desde hace algunos años, he vuelto a lo más tradicional y cada Navidad, el adorno que preside mi casa es un árbol de Navidad natural. Te explico las razones más importantes que me hicieron cambiar de opinión.
Un árbol de Navidad natural es más ecológico y sostenible
Aunque pueda parecer que elegir un árbol de Navidad natural fomenta la tala y la deforestación es todo lo contrario. Los árboles de Navidad naturales son una opción más sostenible y ecológica que los artificiales. En primer lugar porque no provienen de los bosques, sino de cultivos específicos que se realizan en zonas rurales, donde gracias a ello se generan empleos y se fomenta el desarrollo local. Y cada año, los árboles que se venden vuelven a ser replantados.
Además, al ser naturales, son biodegradables y reciclables, lo que significa que no generan residuos ni contaminan el planeta. Al finalizar la Navidad, se pueden plantar en el jardín o llevarlos a un punto de recogida, donde los convierten en compost o biom asa.
Un árbol de Navidad natural es más bonito, auténtico y tradicional
Aunque ahora hay en el mercado árboles artificiales bastante conseguidos, nunca se pueden comparar a un árbol natural. Su forma irregular le da mucha más personalidad y su presencia es más auténtica con su color verde intenso. Además, llena la casa con su agradable e inconfundible aroma.
Antiguamente, varias culturas veneraban los árboles que permanecen verdes durante el invierno, los consideraban símbolos de vida, fertilidad y renacimiento del sol. Al no poder erradicar esta costumbre pagana, el cristianismo transformó esta costumbre.
Cuenta la leyenda que en el siglo VIII, en el centro de Alemania, el misionero Bonifacio taló un roble que había consagrado al dios Thor, y después de leer el evangelio ofreció a los lugareños un abeto como símbolo de paz, porque sus hojas siempre verdes representan la vida eterna y su copa siempre señala al cielo. Desde entonces, para conmemorar el nacimiento de Jesús, se adorna un abeto en las casas durante la Navidad. Por eso, un árbol de Navidad natural siempre será más tradicional y auténtico que uno artificial.
Cómo adornar un árbol de Navidad natural para que sea original y creativo
A mí me encanta que mi árbol de Navidad sea original y darle mi toque personal. Lo pongo en el salón de mi casa y disfruto mucho de las tardes navideñas en familia, jugando a juegos de mesa, armando puzzles o haciendo adornos con rotuladores y otros materiales que pedí para probar productos de entretenimiento en Mejores Muestras Gratis para que mi árbol sea único. Cuando está terminado es una gran satisfacción y un bonito recuerdo familiar.
Aunque lo más divertido es que des rienda suelta a tu imaginación y creatividad, te voy a explicar cómo hacer tu árbol de Navidad natural, original y creativo. Toma nota:
- Primero escoge el lugar donde vayas a colocar el árbol de Navidad natural. Busca un sitio que tenga suficiente espacio, que sea visible y que no entorpezca el paso. También es muy importante que tenga cerca una toma de corriente para las luces.
- Prepara una bonita base para el árbol de navidad natural. Puede ser una maceta decorada, una cesta o una caja decorada con motivos navideños. Solo debes tener en cuenta que tenga el tamaño adecuado para que quepa la maceta en la que viene tu árbol de Navidad natural. Para que quede más bonito puedes cubrir la tierra con tela, piñas o cualquier otro material que se te ocurra.
- Una cosa que queda muy original y navideña, es que te hagas con un tren para árbol de navidad, es un tren de juguete que funciona con pilas. Monta las vías formando un círculo alrededor de la base del árbol y le da un toque mágico cuando el tren circula alrededor del árbol.
- Ahora coloca las luces para árbol de navidad natural alrededor del tronco y las ramas, procurando repartirlas bien y que los cables se vean lo menos posible. Conéctalas a la corriente y comprueba que todas funcionan y están a tu gusto.
- Y ahora llega el momento de usar tu imaginación y creatividad personalizando el árbol a tu gusto, con adornos para árbol de navidad natural que hayas comprado, como bolas de navidad decoradas que hayáis hecho en familia, cintas, espumillones, incluso con bastones de caramelo o chocolates tan navideños como los de Suchard de los que puedes conseguir muestras gratuitas en nuestra web. Y para finalizar lo rematas con una estrella para el árbol de navidad natural que le dará el toque definitivo, sobre todo si le das un toque de brillo con luces.
Ahora solo te queda disfrutar de tu árbol de Navidad natural junto a tus seres queridos. Recuerda que lo mejor siempre es reflejar nuestra personalidad y nuestros gustos y sobre todo disfrutar en el proceso. También aprovecho para invitarte a que visites nuestra web Mejores Muestras Gratis donde encontrarás ofertas, promociones e infinidad de productos de los que puedes conseguir muestras gratis que te vendrán muy bien para estas fiestas. ¡Feliz Navidad!