Estamos a muy pocos días de entrar en una de las épocas del año que más me gustan: la Navidad, y no hay nada que disfrute más que llenando mi casa de color y alegría navideña. Pero, con uno de mis trucos para ahorrar en adornos de Navidad: hacerlos yo misma.
Para que tú también puedas ahorrar, hoy quiero compartir contigo algo más que conseguir productos gratis. Hoy te comparto algunas ideas sencillas y económicas que te sirvan de inspiración para hacer tu adorno de Navidad para la puerta, una parte de la casa que no podemos olvidar.
5 ideas para tu adorno de Navidad para la puerta
Lo más divertido y navideño es que hagáis familia el adorno de Navidad para la puerta, además de darle un toque festivo y acogedor a la entrada de tu casa sin gastar mucho dinero, disfrutarás de un momento familiar para el recuerdo. Aquí te dejo cinco ideas para que te inspires.
- La típica corona de Navidad. Es el adorno de Navidad para la puerta por excelencia. Puedes hacerlo con piñas, ramas de conífera, frutos rojos, bolas, lazos, muñecos navideños o cualquier cosa que te guste. Solo tienes que crear una estructura circular con alambre o cartón duro y pegar o atar los adornos que quieras.
- Adorno de puerta con flores. Si quieres darle un toque colorido y fresco a tu puerta, puedes hacer un adorno con flores naturales o artificiales. Puedes hacer el adorno en forma de ramo, de corona o de guirnalda, como más te guste, y usar plantas típicas de la Navidad como el acebo, el muérdago o la flor de pascua. También lo puedes hacer con flores de temporada como el narciso o la camelia, y si quieres que te dure mucho tiempo, puedes optar por las flores secas o preservadas, que también son preciosas y se conservan más tiempo bonitas.
- Una guirnalda. Si lo prefieres, puedes colocar alrededor del marco de la puerta una guirnalda, en forma de cascada o de arco, te quedará una puerta de lo más navideña. La guirnalda puedes hacerla con ramas verdes o espumillón y decorarla con luces, estrellas, copos de nieve, bastones de caramelo, calcetines o los adornos que prefieras.
- Corona de luces. Si lo que te apetece es que tu puerta brille con luz propia, haz una corona llena de luces. Haz una estructura circular del tamaño que quieras con alambre, cúbrela con ramas o espumillón y enrolla alrededor de ella un montón de luces blancas o de colores, parpadeantes o fijas, como más te guste. Si no tienes un enchufe cerca, las hay que funcionan con pilas, así no tienes que preocuparte por los cables.
- Un cartel. Si quieres ser más original, puedes darle un toque más personal y divertido a tu puerta colgando un cartel con algún mensaje navideño, dando la bienvenida, haciendo una cuenta atrás o cualquier frase que se te ocurra. Puedes hacerlo con cartulina, con goma eva, con corcho o con tela, y decorarlo con pegatinas, pintura, purpurina, dejando volar la imaginación de toda la familia para crear un adorno de lo más personal.
Esto solo son algunas ideas que te propongo, lo más importante es que disfrutéis haciéndolo en familia y a vuestra manera. Por último, quiero recordarte que cada semana envío una Newsletter y si te suscribes te informaré de todas las muestras gratuitas y los chollos gratis que puedes conseguir para ahorrar dinero en esta época de tantos gastos. ¡Feliz Navidad!