
En esta época del año, en la que ya el frío y el mal tiempo comienzan a ser protagonistas, habrás empezado a pensar en el temido “cambio de armario”. No te preocupes más, ya que hoy quiero compartir contigo algunas ideas para organizar mejor tu armario de ropa y que, con ellas, todo este proceso te resulte muy sencillo y llevadero. Quizás incluso puedan venirte bien algunos de los artículos que hay disponibles en la web entre las múltiples muestras gratis que puedes seleccionar. Hay más herramientas de las que imaginas para que esta tarea deje de ser un engorro.
Índice
Comienza preparando el armario
Para que puedas dejarlo todo listo y preparado para el cambio de armario de la nueva estación que empieza, lo primero que debes hacer es vaciar tu vestidor completamente. No dejes ni una percha dentro.De esta manera, vas a poder limpiarlo a fondo, quitar cualquier resto de polvo acumulado y revisar si hay alguna prenda olvidada en el fondo que pensabas que habías perdido. Este paso te ayudará a comenzar desde cero con una nueva organización y aprovecharás mejor cada rincón.
Una vez vacío, limpia bien con productos específicos. Si no tienes, puedes consultar las muestras gratis a domicilio, donde tal vez encuentres productos de limpieza, ambientadores o incluso bolsas antiácaros. Estas últimas son especialmente útiles para guardar las prendas que ya no vas a utilizar durante los próximos meses, protegíendolas del polvo, la humedad o los bichitos que puedan colarse sin darte cuenta.
Deshazte de lo innecesario
Antes de volver a llenar tu vestidor, llega un paso clave dentro del cambio de armario : hacer limpieza de lo que ya no necesitas. A menudo, guardamos ropa que ya no usamos solo por costumbre o por apego emocional. Sin embargo, si una prenda lleva dos temporadas sin salir del armario, lo más probable es que ya no la necesites.
Revisa con atención todo lo que tienes. Si está roto, desgastado o pasado de moda (y sabes que no vas a arreglarlo ni a ponértelo), es mejor que lo deseches o lo dones. Y si hay ropa que ya no te queda bien de talla, no te obligues a guardarla “por si acaso”. Lo mejor será dejar espacio libre para lo que de verdad usas. Además, si necesitas reponer alguna prenda, puedes aprovechar los chollos gratis que encuentres online. A veces aparecen promociones y sorteos donde conseguir ropa o complementos sin gastar un euro.
Organiza y ordena tu armario
Una idea muy interesante para ganar espacio es doblar y colocar en vertical tus prendas utilizando las baldas que tengas disponibles o comprando algunas cestas. Si dispones de amplios cajones, puedes guardar en ellos tu ropa para mantenerla protegida y ordenada; puede serte de ayuda un organizador de cajones, sobre todo, para las prendas más pequeñas. Si utilizas perchas, deben ser lo más finas posible, ya que, de este modo, no ocupan tanto espacio. Y si quieres que tu cambio de armario sea inspirador, organiza tu ropa por prendas y colores.
Los accesorios, mejor en vertical
Hay múltiples ideas de almacenamiento con las que puedes aprovechar mejor el espacio que tienes disponible. Se pueden colgar en los laterales del armario o en sus puertas, de modo que puedes colocar ahí los accesorios que tengas: cinturones, pañuelos, bolsos, corbatas, etc. Todo bien ordenado y optimizando el espacio cuando hagas tu cambio de armario.
No lo demores más, ¡haz tu cambio de armario hoy!
Con todas estas ideas que te he dado, seguro que no te parece tan tedioso quitar la ropa que ya no necesitas y colocar la de la temporada que comienza. Aprovéchate, además, de todas las cosas gratis que tienes online y que te van a ayudar en el proceso, como las muestras gratis de productos de limpieza que te van a servir para hacer tu cambio de armario.