
El mantenimiento de tu vehículo, es clave si quieres lograr un ahorro total en el casa. Ya sabes que todo cuenta : no solo se ahorra en las facturas de casa o en la compra, los vehículos también son un componente fundamental de la economía familiar.Por eso es de suma importancia conocer cómo hacer un correcto mantenimiento de tu vehículo, ya sea un coche, una moto o cualquier otro.
Índice
Importancia de la revisión de coche y el mantenimiento de tu vehículo:
Los medios de transporte a motor son utilizados por muchas personas en el día a día para poder cubrir grandes distancias o transportar pesos pesados: hacer la compra del mes, ir al trabajo, recoger a los hijos del colegio, etc.
Mantener sus condiciones a punto es fundamental para evitar imprevistos, como una avería justo cuando más necesitas hacer uso de tu vehículo, o una multa por no cumplir la normativa. Siguiendo estas pautas, es posible ahorrar entre 200 y 500 euros.
ITV actualizada
Uno de los aspectos más importantes dentro del mantenimiento de tu vehículo es asegurarse de tener la ITV al día. Según la antigüedad del coche o la moto, esta inspección técnica debe realizarse cada cuatro, dos o un año. Es un control obligatorio que garantiza que el vehículo cumple con las condiciones mínimas de seguridad y emisiones establecidas por ley.
Además del chequeo en sí, no olvides colocar la pegatina de la ITV en un lugar visible del parabrisas. No llevarla o hacerlo fuera del plazo establecido puede implicar sanciones económicas y, en algunos casos, la inmovilización del vehículo. Mantener la ITV en regla es una muestra clara de responsabilidad y cuidado continuo.
Revisa el dibujo de tus neumáticos
Fíjate en la profundidad de los surcos que hay en ellos: si apenas se ven, tus ruedas están desgastadas y necesitan ser cambiadas por otras nuevas. Entre las muestras gratis de automoción que hay en la web es posible que puedas seleccionar algunas para probar antes de tener que comprarlas.
Tus luces son tus ojos en la oscuridad
Es imprescindible tener una buena visión si circulas de noche o en condiciones de poca luz o visibilidad. Para ello, los faros de tu vehículo deben estar limpios y transparentes, permitiendo que la luz pase a través de ese material. Y por supuesto, comprueba que tus focos no están fundidos. Si esto es así, usa las muestras gratis para obtener los que necesitas y así ahorras algo de dinero en el mantenimiento de tu vehículo.
Verifica el estado de tu matrícula
Aunque a menudo se pasa por alto, la matrícula es un elemento esencial en el mantenimiento de tu vehículo. Su visibilidad y correcta colocación no solo son requisitos legales, sino también aspectos clave para garantizar la identificación del vehículo en carretera.
Asegúrate de que los números y letras conserven un color intenso y bien definido, sin decoloraciones, desgaste excesivo o manchas que dificulten la lectura. Si notas que la pintura reflectante ha perdido fuerza o que el plástico se ha deteriorado, es momento de considerar una sustitución. Circular con una matrícula ilegible puede suponer una sanción económica.
Además, revisa que esté firmemente sujeta y alineada en su posición correspondiente, tanto en la parte delantera como trasera del vehículo. Una matrícula floja o mal colocada puede desprenderse fácilmente con las vibraciones del motor o con el paso por baches, y eso puede ocasionar tanto problemas de seguridad como multas por parte de las autoridades de tráfico.
Ahorro y seguridad, ¿qué más se puede pedir?
Aprovecha todos los chollos gratis que tienes a tu disposición en la web para hacerte con todo aquello que aún no tienes y ya has visto que necesitas para el mantenimiento de tu vehículo. Estoy segura de que con ellos y con los fáciles consejos que he compartido contigo, ahorrar en casa va a ser mucho más sencillo y real, con un vehículo totalmente seguro y disponible para ser usado sin imprevistos evitables.