La vuelta a la rutina tras las vacaciones de verano suele ser un momento de cambio en la mayoría de hogares; entonces, ¿por qué no aprovechas este periodo para hacer esa reforma low cost que tantas ganas tienes de llevar a cabo? Es muy importante que en casa conozcas bien tu economía para que puedas saber qué te puedes permitir; siempre tienes disponibles las muestras gratis que te van a ayudar a ahorrar dinero en tu núcleo familiar y a la vez te van a permitir seguir haciendo las cosas que te gustan en el día a día.
Índice
Te dejo por aquí las que considero las mejores ideas para hacer una reforma barata en tu vivienda y que luzca como nueva. ¿Quieres conocerlas? ¡Vamos allá!
8 ideas para reformas low cost
1. Moderniza suelos y paredes
Empieza cambiando lo más grande que ves en cada habitación: pinta sus paredes de otro color o cambia el suelo si está muy deteriorado o anticuado. Estoy segura de que puedes encontrar algo que te guste entre todas las cosas gratis que hay en la web.
2. Cambia o restaura tus muebles
¿Te has aburrido de los que compraste por primera vez para tu hogar? No tengas miedo de coger un bote de pintura de tu color preferido para darles una vida nueva o echa un vistazo en algún catálogo de reformas low cost para conseguir algo que se adapte a tus nuevas necesidades.
3. Usa vinilos o papel pintado
De esta forma, puedes elegir entre una gran variedad de diseños totalmente a tu gusto que quedarán fabulosos en tu pared.
4. Añade alguna alfombra, planta y cuadro a la estancia
Por supuesto, un pequeño toque decorativo puede hacer que tu sala parezca otra muy distinta: echa un vistazo a webs de decoración para inspirarte y elige aquellos productos que mejor encajen en tu hogar.
5. Mejora la iluminación con led
Puedes crear suaves pero llamativos puntos de luz en las zonas en las que deseas que se centre la atención. Así resaltarás lo mejor de cada habitación.
6. Pinta azulejos
Si ya te cansa ver tu baño o cocina siempre igual, puedes encontrar productos gratis para pintar los azulejos de estas estancias y darles un nuevo aire fresco.
7.Renueva armarios para que sean más prácticos
Aprovecha todo el espacio que tienes disponible, tanto dentro como fuera de ellos, poniendo más baldas o cajones, o usando puertas correderas que ocupen menos espacio.
8. Tira un tabique
¡Obviamente, no uno cualquiera! Si necesitas más luz, puedes eliminar una pared para compartir espacios, como, por ejemplo, la cocina y el comedor, y hacerlos parecer más grandes y luminosos.
Y ahora, ¡ponte manos a la obra!
Ya conoces las mejores ideas para llevar a cabo tu reforma sin obras, así que planea con cuidado y lánzate a renovar tu hogar. Con todos los chollos gratis que tienes online, te va a parecer que te la han regalado en lugar de ser solo una reforma low cost.
Si te gusta este tipo de contenido no te pierdas mis consejos, promociones y ofertas en la Newsletter y en mis redes sociales ¡Te espero!