El agua es uno de nuestros bienes más preciados y cómo ahorrar agua es una pregunta que deberíamos hacernos todo el mundo diariamente. Y ya no solo por algo tan importante como el bien de nuestro planeta, sino también para aligerar la factura del agua y poder ahorrar algo de dinero cada mes. Para que tú también puedas conseguirlo, hoy te traigo los trucos para ahorrar agua que pongo en práctica en mi día a día y que realmente funcionan.
Índice
Cómo ahorrar agua con 6 simples trucos
El agua es fundamental para la vida, pero lamentablemente no es un recurso ilimitado. Por eso, es crucial que entre todos tomemos medidas para conservar nuestro recurso más valioso. Aquí te dejo 6 consejos sobre como ahorrar agua en casa que en mi caso han marcado la diferencia.
1. Sé consciente de tu consumo
El primer paso para el ahorro de agua es que seas consciente de cuánta utilizas. Elige un día cualquiera, observa tus hábitos, analízalos y te darás cuenta de que en la mayoría de casos estás desperdiciando agua.
2. Ducha en lugar de baño
Aunque un baño puede ser muy relajante, llenar la bañera supone usar cuatro veces más agua de la que utilizas si te duchas. Dúchate en lugar de bañarte y además de tiempo ahorrarás mucha agua.
3. Acuérdate de cerrar el grifo
Cuando lavas los platos, cuando te lavas los dientes o en la ducha mientras te enjabonas, cierra el grifo. Con este simple gesto ahorrarás hasta 12 litros de agua por minuto.
4. El inodoro no es una papelera
Úsalo solo para lo necesario y no lo utilices como papelera. Ten en cuenta que cada vez que tiras de la cadena estás gastando entre 6 y 12 litros de agua.
5. Revisa las fugas
Revisa todos los grifos de tu casa. Aunque pueda parecer poca cosa, una gota por segundo supone más de 30 litros de agua por día.
6. Haz un uso inteligente del lavavajillas
Lavar los platos en el lavavajillas siempre es un ahorro de agua, pero recuerda ponerlo en marcha solo cuando está lleno, con un programa adecuado y un detergente eficiente. Puedes solicitar muestras gratis de lavavajillas en nuestra web. Así evitarás un gasto innecesario de agua.
Si alguna vez te has preguntado cómo podemos ahorrar agua en casa, seguro que estos 6 consejos te van a venir muy bien. Pero, hay muchas otras formas de ahorrar, como por ejemplo reutilizar el agua de lavar la verdura para regar tus plantas. Sea cual sea tu forma de ahorrar agua en casa será un beneficio para ti y para nuestro planeta.
¿Añadirías más medidas para ahorrar agua? Cuéntame en las redes sociales ¡Te leo!