Si como a mí te preocupa la salud de tus hijos, seguro que buscas cada día ideas de meriendas saludables. Cuidar de su alimentación desde pequeños es clave para su bienestar, y esta comida no deberíamos descuidarla. Por eso, hoy te traigo algunos trucos para que prepares opciones ricas, sanas y equilibradas para la merienda de los niños, elaboradas con ingredientes nutritivos. Algunos puedes probarlos solicitando muestras gratis de alimentación en nuestra web.
Índice
5 ideas de meriendas saludables para niños
Aunque la bollería industrial les resulte muy atractiva, son calorías vacías nada saludables. En cambio, hay opciones coloridas y sabrosas que tienen nutrientes esenciales para el desarrollo de los niños. Aquí te dejo 5 ideas de meriendas saludable fáciles, ricas y nutritivas para tus peques.
Macedonia de frutas
La fruta siempre es una buena opción si buscas meriendas saludables para adultos o para niños. Es muy fácil prepararla, solo tienes que pelar y trocear la fruta que quieras, exprimir unas naranjas y mezclarlo en un bol, tendrás una merienda sana y llena de vitaminas.
Yogur natural con miel y nueces
Un yogur natural mezclado con nueces y miel es otra apuesta segura. El yogur es rico en calcio y probióticos, mientras que las nueces aportan grasas saludables y proteínas. Una pequeña cantidad de miel le da un toque dulce de forma natural.
Tostada de pan integral con crema de cacahuete y plátano
Prepara una tostada de pan integral untada con crema de cacahuete y ponle encima unas rodajas de plátano. A los niños les encanta y es una opción que les aporta mucha energía de forma saludable.
Bocadillo de queso fresco, tomate y AOVE
Otras de las meriendas saludables que es todo un clásico son los bocadillos. Si lo preparas con queso fresco, unas rodajas de tomate y un chorrito de aceite de oliva, además de estar delicioso, es sano, saciante y les aporta energía hasta la hora de la cena.
Batido con frutas y avena
Pocos niños se resisten a un batido, son divertidos y una forma de incluir fruta, leche y avena en su dieta. Añade a la leche las frutas preferidas de tus hijos junto a un puñado de avena y bátelo bien, es una merienda rápida y nutritiva que les encanta.
Estas meriendas saludables no tienen por qué ser sosas o aburridas, tienes muchas opciones para que los pequeños de la casa las disfruten. Y no olvides que puedes probar productos gratis con las muestras gratuitas de alimentación que encontrarás en la web Mejores Muestras Gratis.
¿Añadirías alguna más? Cuéntame, te leo en redes sociales.