A todos nos gusta tener la casa impecable y con el mínimo esfuerzo a la hora de tener que ponernos a limpiar. Pues hoy os traigo un truco que se está convirtiendo en viral y que a mí me ha sorprendido gratamente cuando lo he probado en mi casa. Se trata de usar la piedra pómez para la limpieza del baño. Sí, estás leyendo bien, esa piedra que normalmente usamos para exfoliar nuestros pies pero que ahora se puede convertir en tu mejor aliada para mantener tu casa impecable.
Índice
Si quieres descubrir los usos que puedes darle a esta piedra volcánica y cómo conseguir muestras gratuitas de productos de limpieza, sigue leyendo que te voy a contar todo lo que necesitas saber sobre los usos de la piedra pómez para limpieza.
Qué es la piedra pómez
La piedra pómez, que también se conoce con el nombre de pumita, es una roca volcánica que se caracteriza por su textura rugosa y muy ligera. Esto es así debido a sus numerosos poros llenos de aire que le permiten incluso flotar en el agua. Proviene de las violentas erupciones volcánicas, donde el magma muy denso se enfría y solidifica con mucha rapidez, dejando atrapado aire en su interior y creando las piedras con ese aspecto esponjoso tan característico. De hecho, su nombre “pómez” proviene del latín “puma”, que traducido significa “espuma”, haciendo referencia a su textura ligera y porosa.
En la actualidad, la piedra pómez tiene muchas aplicaciones, pero su uso se remonta a la antigüedad. En civilizaciones como la griega y la romana ya se usaba en la construcción, la escultura e incluso en la higiene personal.
3 usos de la piedra pómez en la limpieza del hogar
Siempre te traigo nuevos trucos para ahorrar y te recomiendo los productos gratis de limpieza que puedes conseguir en nuestra web Mejores Muestras Gratis. Pero además, en esta ocasión quiero hablarte de lo útil que te puede resultar la piedra pómez combinada con otros productos para mantener toda tu casa limpia y fresca.
La piedra pómez tiene una textura abrasiva y libera que la hace perfecta para eliminar manchas difíciles sin dañar las superficies. Además, al ser un producto de limpieza natural, no contiene químicos nocivos, no genera residuos y es reutilizable, lo que la convierte en una opción sostenible para la limpieza de nuestras casas. Aquí te dejo 3 usos muy efectivos para la limpieza del baño.
Elimina la cal del baño
La cal que se acumula en la bañera, el plato de ducha, los grifos o el inodoro es un verdadero dolor de cabeza, sobre todo en las zonas donde el agua es muy dura. Se hace una costra dura y difícil de quitar, por lo que muchas veces tenemos que recurrir a fuertes productos químicos bastante agresivos para poder eliminarla. La piedra pómez es una alternativa excelente para deshacerte de esos depósitos calcáreos que tanto cuesta limpiar. Solo tienes que humedecerla y frotar suavemente sobre la superficie que quieres limpiar, la cal va desapareciendo sin dejar rastro.
Elimina el óxido
Muchas veces se forman manchas de óxido en los grifos o los accesorios del baño. Pues en ese caso, la piedra pómez también puede ayudarte. Al igual que con la cal, solo tienes que humedecer la piedra y frotar el óxido suavemente para eliminarlo. Todo volverá a brillar como nuevo.
Elimina los hongos
Otro problema habitual en los baños son los hongos en las juntas de los azulejos. Además, de ser antiestéticos, en algunos casos pueden ser perjudiciales para la salud. En ocasiones son bastante difíciles de quitar, pero con la suave abrasividad de la piedra pómez puedes deshacerte de estos molestos hongos sin dañar las juntas ni los azulejos.
Otros usos de la piedra pómez para limpieza
Además de para la limpieza en el baño, hay otros trucos de limpieza con piedra pómez que resultan muy útiles.
- Para eliminar manchas difíciles en la cocina: grasa quedada en sartenes, ollas y quemadores desaparecen sin esfuerzo frotando suavemente con una piedra pómez humedecida.
- Para limpiar muebles metálicos de jardín: si tienes muebles metálicos en tu terraza, balcón o jardín, con la piedra pómez puedes mantenerlos limpios de óxido y suciedad acumulada frotando la piedra sobre las áreas oxidadas o manchadas.
- Para limpiar el horno: todos sabemos lo difícil que es limpiar la grasa quemada del horno. Con la piedra pómez la puedes eliminar con más facilidad, además también te sirve para limpiar las parrillas de la barbacoa.
- Para eliminar pelos de mascota: gracias a su rugosidad, puedes usarla para quitar los pelos que dejan perros y gatos en los sofás y tapicerías
Como ves, la piedra pómez es una gran aliada para la limpieza del hogar y tiene más usos de lo que imaginamos. Tanto es así, que gracias a su porosidad, incluso puedes usarla como ambientador echándole unas gotas de tu aceite esencial favorito, tendrás tu casa perfumada durante un montón de días.
Y para hacer el resto de limpieza del hogar, ya sabes que siempre puedes probar productos nuevos solicitando las muestras y regalos gratis que tienes disponibles en nuestra web Mejores Muestras Gratis. Además, si quieres conocer más trucos de limpieza y consejos de todo tipo, como por ejemplo cómo quitar manchas de resina fácilmente, te recomiendo que eches un vistazo a mi blog, encontrarás artículos sobre muchos temas que te pueden resultar muy útiles en tu día a día.