Los precios de los productos no paran de crecer y somos cada vez más las personas que nos planteamos cómo podemos comprar barato. Pues bien, si aprovechas las muestras gratis que hay para elegir online y con las ideas que te voy a dar, vas a saber cómo tener a tu disposición loso mejores recursos a la hora de la compra.
Índice
11 ideas para comprar barato
1. Haz un plan de comidas
Es necesario saber qué vas a comer para saber qué tienes que comprar. Aunque puede parecer una tontería, en muchos hogares aún no se hace esto. Lleva preparada tu lista de la compra y no compres nada de más.
2. Fruta y verdura: la justa y de temporada
La estación del año marca los precios más bajos en los productos perecederos: aprovecha esto para comprar barato.
3. No compres pan a diario
Elige una oferta con varios productos que te interesen y congela el pan que no vas a consumir ese día. Cuando lo necesites, sácalo un par de horas antes o ponlo directamente en la tostadora.
4. Utiliza tu congelador
Cocina en grandes cantidades y guarda aquello que no consumas para las próximas veces. De esta forma ahorrarás mucho tiempo y dinero.
5. No tires comida
Aprovecha las sobras para una cena en la que tengas poco tiempo o para no tener que cocinar el fin de semana.
6. Benefíciate de las ofertas
Muchos establecimientos ponen productos con bajada de precio, cupones de descuento u ofertas en las que la segunda unidad te sale a mitad de precio o la tercera te la llevas gratis. Busca estos chollos gratis y elige los que te interesan.
7. Compra marcas blancas
Un producto de calidad no tiene por qué estar siempre respaldado por una gran marca. Para probarlas, ya tienes las muestras gratis a domicilio que tienes en la web, así que, a la hora de hacer la compra, escoge productos algo más económicos que te ayuden a comprar barato.
8. Compara precios
Quizás te interese hacer la compra en uno u otro lugar si con ello puedes ahorrarte unos euros. Un mismo producto puede salir más barato si sabes dónde encontrarlo.
9. Haz la compra después de las comidas
Cuando vayas al supermercado es muy importante que nunca lo hagas con hambre; así evitarás caer en las tentaciones de productos que no necesitas pero que suelen apetecer.
10. Lleva bolsas contigo
Así te ahorrarás tener que pagar unos céntimos extra en cada compra, y, ya de paso, proteges un poquito más nuestro querido planeta Tierra.
11. Elige las mejores muestras gratuitas
Ya sabes que puedes encontrar muchas muestras y regalos gratis en internet: busca aquellos productos que tantas ganas de probar tienes y hazlo totalmente gratis.
Empieza hoy a comprar barato
Con todos estos trucos para ahorrar que te he dado y con las muestras gratis de alimentación que tienes a tu disposición en la web, estoy segura de que vas a notar como la economía de tu hogar mejora notablemente.