Ya estamos bien adentrados en la estación más calurosa del año y por ello puede elevarse el consumo en casa, tanto energético como en productos alimenticios; con las muestras gratis ya tienes una buena manera de ahorrar dinero en casa, pero hoy quiero ir más allá y es por eso que voy a compartir contigo mis 10 mejores consejos para ahorrar este verano, ¡prometido!
Índice
1. Ventila la casa por la mañana y por la noche
Levanta las persianas a las que no les dé el sol directamente y baja aquellas que sí estén expuestas para que el ambiente quede más fresco y el aire que circule libremente.
2. Minimiza el uso de luces
Aprovecha las horas en las que hay luz solar para hacer todo lo que necesites en casa y evita encender las luces del hogar, salvo que sea necesario. Estoy segura de que puedes conseguir bombillas LED en los productos gratis que hay online para que te ayuden con el ahorro energético.
3. Comidas frescas con poco cocinado
Disfruta de las ensaladas, gazpachos, pistos y tortillas; refréscate con un zumo o un helado natural, y evita los platos calientes y el uso del horno. Seguro que hay muestras y regalos gratis que te van a venir muy bien.
4. Macetas para aportar frescura
Las plantas te van a ayudar a tener un ambiente más agradable si las cuidas y proteges debidamente. Busca alguna que te guste entre las cosas gratis que puedes pedir.
5. Ventiladores de techo en vez de aire acondicionado
Frescor más natural, menos ruido y menos gasto. ¿Qué más les podemos pedir? Echa un vistazo a la web y quizás puedas conseguir alguno entre los múltiples chollos gratis disponibles.
6. Usa tejidos veraniegos
Aprovecha para lavar las cortinas y limpiar las alfombras para guardarlas hasta el otoño.
7. Una ducha corta y fresca
Evita los baños, sobre todo con agua caliente, y verás como ahorrae dinero en casa es posible, dado que ahorras tanto en agua como en gas.
8. No abuses del aire acondicionado
Está bien usarlo si necesitas refrescar rápidamente una habitación, pero ¡ojo! Consume mucha energía.
9. Ventanas bien aisladas
Si aun no las tienes y puedes permitírtelo, será una buena inversión, ya que puede reducir hasta un 70% en las facturas al minimizar la pérdida de energía que suele escapar por ellas, ya sea en invierno o en verano.
10. Planifica tus comidas y cenas para ahorrar tiempo y dinero
Un menú sano y equilibrado va a hacer que no malgastes ni un minuto y ni un euro. Echa un vistazo a las muestras gratuitas por si hay algo que te interese.
Si sigues estos consejos y añades alguno más que se te pueda ocurrir, estoy segura de que vas a lograr ahorrar dinero en casa a lo largo del verano. Además, no dejes de pedir tus muestras gratis a domicilio para que siempre puedas tener a mano aquellos productos que más necesitas, con la comodidad de recibirlos directamente en casa.
Y para terminar, si te gustan mis consejos de ahorro y estás interesado/a en recibir alertas de promociones, reembolsos, etc. te espero cada día en mis redes sociales para todas estas cosas.